“Para nosotros el turismo es un sector estratégico, es la principal industria de España”, así lo ha asegurado el candidato por Ciudadanos (C´s) Toledo al Congreso de los Diputados.

 

 stoledo2

 El candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Toledo, Antonio Santolaya, ha hecho un recorrido por las calles céntricas de la ciudad para seguir dando a conocer el proyecto del cambio sensato.

Santolaya ha comentado que es necesario respaldar al sector turístico porque es un pilar fundamental para generar riqueza, activar la economía y dar a conocer la capital de Castilla-La Mancha. Consideramos que es primordial renovar la imagen turística de Toledo, y trabajar para que el turismo se convierta en un eje fundamental para la economía”, así lo ha dicho entre los vecinos.

“Entre todos tenemos que conseguir reforzar los valores y servicios que desde nuestra ciudad se ofrecen no sólo a nuestros visitantes sino también a los propios toledanos”, ha explicado Santolaya.

“Para nosotros el turismo es un sector estratégico, es la principal industria de España y permite además disminuir el déficit por cuenta corriente, que es un cuestión esencial para la competitividad española y es fundamental porque todas las crisis de nuestra economía han empezado por el sector exterior”, ha aseverado el candidato de la formación naranja.

El candidato de Ciudadanos no ha querido pasar por alto que: “creemos que para España es un sector absolutamente estratégico y por esa razón queremos bajar el tipo de IVA aplicable en hostelería”. “Un turista puede elegir ir a Francia, España o Italia y compete a las empresas ofrecerle buena calidad de servicios, pero también hay que contar con un marco fiscal competitivo, para que elijan nuestro país como destino”, ha añadido.

Para finalizar Santolaya ha hecho hincapié en resaltar que el complemento al mercado tradicional de sol y playa se debe promocionar el turismo cultural, sobre todo dada la “importancia del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico, junto con el gastronómico, deportivo y rural que tenemos”, ha resaltado.