Así lo ha manifestado el candidato al Congreso por Ciudadanos (C´s) Toledo en la reunión mantenida con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que ha asegurado que “los autónomos no pagarán cuota si están por debajo del salario mínimo”.

20062016_C´s_Toledo_Santolaya_Autónomos foto 2

El número uno de las listas al Congreso por Ciudadanos (C´s) Toledo, Antonio Santolaya, acompañado por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Toledo, Esteban Paños, ha manifestado en la reunión mantenida con el secretario general de ATA en Castilla La Mancha, Eduardo Jiménez, que “los trabajadores autónomos son un colectivo fundamental para nuestra economía que sufre unas condiciones muy desfavorables y que ha sufrido los peores efectos de la crisis”.

 El candidato de la formación naranja por Toledo ha asegurado que “Ciudadanos ayudará a los autónomos y emprendedores, verdaderos motores de nuestra economía”.

Para ello (C´s) se compromete a que los autónomos no paguen cuota si están por debajo del salario mínimo. Por encima, se pagará en función de los beneficios. “La cuota no será una barrera para quienes son el corazón de nuestra economía” ha añadido Santolaya.

 Unas medidas dirigidas a autónomos, que el candidato de Ciudadanos al Gobierno de España, Albert Rivera, se ha comprometido a poner en marcha en los primeros 100 días de gobierno, aunque no son las únicas de (C´s) destinadas a este sector, entre ellas, las que ha recordado Antonio Santolaya: “el primer año de autónomo no se pagará la cuota de la Seguridad Social y la simplificación del sistema de altas y bajas y reducción de la frecuencia de las declaraciones”.

 Además ha destacado el candidato al Congreso por (C´s) Toledo, que las mujeres autónomas también se verán beneficiadas “Haremos que ser mujer, madre y autónoma no sea una misión imposible: incrementando la bonificación en el permiso de maternidad y hasta los dos años siguiente”.

 Finalmente, ha aseverado Santolaya “Gracias a todas estas medidas los autónomos gozarán de la protección social que merecen”.