El secretario general de C’s se reúne en Albacete con la Confederación de Empresarios, con quienes destaca “la buena sintonía para contar con ellos a la hora de impulsar reformas en materia económica”

Matías visita AFAEPS

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha dicho hoy en Albacete que “es necesario mejorar no solamente el tejido empresarial sino también el mercado laboral, facilitando la creación de empleo de calidad en colaboración con los empresarios y relanzar la economía”. Alonso ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), donde ha celebrado una reunión de trabajo en la que directivos de la patronal han expresado su “preocupación” por la “incertidumbre” que podría generar en el empresariado una eventual llegada al poder de Unidos Podemos. En este sentido, desde la directiva de FEDA han trasladado al secretario general de la formación naranja su sintonía con las propuestas reformistas que plantea Ciudadanos en relación a la mejora del mercado laboral, el apoyo a los autónomos y emprendedores y la apuesta por la ‘economía del conocimiento’ y el I+D+I.

Posteriormente Alonso se ha desplazado hasta la Residencia Comunitaria de la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Psíquicos (AFAEPS), donde ha tenido ocasión de visitar las instalaciones y tener un encuentro con la Junta directiva, los técnicos de dirección y los trabajadores de la entidad. Precisamente los directivos han mostrado su malestar por la negación del derecho al voto a las personas con discapacidad psíquica. El secretario general les ha recordado que Ciudadanos en su programa electoral recoge que se garantice el derecho al voto a todas las personas con discapacidad psíquica. De hecho, el partido naranja expresó su apoyo este pasado viernes a la concentración que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) llevó a cabo frente al Congreso de los Diputados con el fin de exigir el derecho al voto para casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que no lo tienen reconocido en la actualidad.

Por último, Matías Alonso ha celebrado un ‘Acto Ciudadano’ con afiliados, simpatizantes y público en general, en el que ha destacado que “el voto útil es a Ciudadanos, porque es el único partido capaz de alcanzar los acuerdos necesarios para impulsar las reformas necesarias”. Por su parte, el candidato al Congreso por Albacete, Onésimo González, ha señalado que “poner a España en el lugar que se merece es algo muy serio y no puede caer en manos de Unidos Podemos y la amalgama de partidos que lo engloban”, y ha resaltado el papel regenerador del partido de Albert Rivera como fuerza de centro, alejada de los extremos.