Ciudadanos cierra una campaña «pegada a los barrios y a la gente», confiando en conseguir un gran resultado este domingo

 

 El grupo de La campaña electoral toca a su fin y desde Ciudadanos se hace un balance «muy positivo», en palabras de su candidato al Congreso de los Diputados, Onésimo González. La formación naranja ha desarrollado durante las dos últimas semanas una agenda muy intensa de actos en la que ha destacado la cercanía con los vecinos de Albacete. De hecho, afiliados y simpatizantes han recorrido numerosos barrios de la ciudad para informar acerca del programa del partido y dar visibilidad al proyecto, recogiendo mayoritariamente «palabras de ánimo de muchísimos albaceteños que están deseando que España se ponga otra vez en marcha con un gobierno de consenso que evite unas terceras elecciones, se comprometa a acabar con la corrupción e impulse reformas para mejorar el país. Eso nos anima a ser muy optimistas de cara a este domingo». Paralelamente González se ha reunido estos días con representantes del ámbito empresarial y de las cooperativas, además de otros colectivos, con quienes ha ido perfilando sus compromisos para representar a nuestra provincia en el Parlamento durante la próxima legislatura.

FOTO AB2

La visita de Albert Rivera, punto álgido 

Sin duda, el punto álgido de la campaña en Albacete llegó precisamente el primer día con la visita de Albert Rivera, que tras reunirse con los dirigentes y trabajadores de la empresa Ingeteam y con representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, protagonizó un multitudinario paseo por el centro de nuestra ciudad, recogiendo el cariño de decenas de vecinos que no perdieron la ocasión de fotografiarse con el líder ‘naranja’.

Tanto el cabeza de lista para el Congreso como la número uno al Senado, Maite García Arce, han participado además en varios debates con los candidatos del resto de partidos. En este sentido, García Arce ha destacado que «en esta nueva situación política, con partidos nuevos y en la que España se juega tanto, es fundamental confrontar argumentos y posiciones con otras fuerzas políticas para que los vecinos de Albacete sepan qué propone cada partido y qué confianza les merece cada líder».