Orlena de Miguel, asiste a la celebración del día del Orgullo Gay en Guadalajara acompañada del edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Bachiller y la edil de Azuqueca de Henares, Silvia García

ORG. ORLENA 2

La portavoz de Ciudadanos (C’s) Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha asistido a la celebración del día del Orgullo Gay en Guadalajara. Un acto organizado por la asociación en defensa del colectivo LGTBI Wado, “desde todas las formaciones políticas debemos apoyar y defender a todos los colectivos. De manera especial, a aquellos en ocasiones sufren un rechazo social”.

Por otro lado, Orlena de Miguel ha querido hacer hincapié en la importancia de que en estos se reivindique “la necesidad de conseguir una igualdad real para el colectivo LGTBI, en diferentes ámbitos: familiar, sanitario, etc.”, además ha apuntado que “desde las formaciones políticas debemos luchar por lograr esa equiparación de derechos en todas las Comunidades Autónomas”.

Orlena de Miguel ha hecho referencia en la necesidad de “aprobar una  de Ley de igualdad  LGTBI, y promover iniciativas como la maternidad subrogada”, también la portavoz de la formación naranja ha indicado que debemos “buscar estrategias para acabar con las agresiones por orientación sexual tanto en las escuelas, como en el día a día”. En este sentido, ha apuntado la portavoz de la formación naranja “Castilla-La Mancha debería ser un referente mundial de la convivencia y pluralidad”.

Finalmente, el edil de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara Ángel Bachiller ha querido hacer referencia al “gesto ofensivo que el Equipo de Gobierno de la capital ha tenido con el colectivo LGTBI al colocar la bandera en una esquina de la plaza Mayor”