Dos iniciativas del grupo municipal de la formación naranja a las que el equipo de gobierno del Ayuntamiento dará luz verde.

IMG-20160709-WA0000 (1) (1)

Los Concejales de Ciudadanos en Cuenca se sienten especialmente satisfechos “porque nuestro trabajo tenaz y constante se va materializando progresivamente”. Así lo ha manifestado su portavoz Mª Jesús Amores tras conocer que dos de sus iniciativas, la puesta en marcha del ascensor de la Calle Zapaterías y la apertura de Torre de Mangana, se llevarán a cabo.

Según Amores: “Son dos iniciativas en las que hemos puesto mucho empeño por sacar adelante. El mismo empeño que ponemos en todo aquello que nos proponemos, que no es otra cosa que conseguir para Cuenca todo cuanto consideramos razonable en unos casos y justo en otros”.

Desde la formación naranja consideran “no razonable” que el ascensor de la Calle Zapaterías, construido hace más de diez años con dinero público, nunca haya entrado en funcionamiento; siendo además “de gran necesidad” por ser la única vía de acceso a la Plaza de Mangana y alrededores para las personas con discapacidad o problemas de movilidad.

Con respecto a la Torre de Mangana, desde Ciudadanos (C´s) Cuenca se ha insistido en que se abriera al público, “más aun cuando se ha invertido tanto dinero público en las obras de acondicionamiento y musealización de la propia Plaza y pudiendo convertirse su visita en una fuente de ingresos adicional por ser un atractivo turístico”. Según Mª Jesús Amores “Tenemos el deber de explotar al máximo todo nuestro potencial turístico, generador de empleo y beneficios, para sanear la economía del Ayuntamiento y poder así, paulatinamente, reducir la presión fiscal sobre la población”.

Finalmente, ha asegurado la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Cuenca que “Desde Ciudadanos seguiremos en la misma línea; proponiendo todo aquello que consideramos beneficioso para nuestra ciudad, nuestra gente… y al mismo tiempo apoyando toda iniciativa que parta de cualquiera de los restantes grupos presentes en el Ayuntamiento y que veamos igualmente beneficiosa”.