El Grupo de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Toledo ha señalado que se ha cumplido el 85% del acuerdo de investidura firmado con el PSOE y espera que en este año se cumplan el resto de puntos.

antonio-rp

El Diputado Provincial de Ciudadanos, Antonio López, ha hecho un balance del primer año de mandato del PSOE en la Diputación de Toledo y ha comentado las líneas de trabajo de Ciudadanos (C’s) para este próximo año en la institución provincial.

 Temas importantes a tratar este segundo año serán el futuro de Ciudad de Vascos, donde “Ciudadanos (C’s) tiene claro es un tema que se debe solucionar del todo”, ha manifestado Antonio López. Para ello “Ciudadanos propone la paralización completa del proyecto y no seguir invirtiendo con el dinero público”, ha señalado.

 Antonio López ha querido dejar constancia del trabajo desempeñado por el Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Toledo en pro de la transparencia y regeneración, “donde se ha cumplido hasta ahora el 85% de los puntos firmados en el acuerdo de investidura con el Partido Socialista”.

 Destacable ha sido la paralización del cierre de la Residencia Social Asistida San José, donde se ha ido registrando un aumento de ingresos, así como la puesta en marcha de una Comisión Especial de Investigación para esclarecer la gestión y la finalidad última de los Pisos situados en Cardenal Cisneros. “Esta comisión ha sido la primera en llevarse a cabo por parte de la institución y ha sido impulsada por Ciudadanos”, ha matizado.

 Otras propuestas que se han logrado han sido la recuperación del uso habitual de aula de interpretación de la naturaleza de la Finca “El Borril”, junto con la puesta en venta de las reses para evitar que la institución se haga cargo de ellas; la puesta en marcha de planes de empleo; las ayudas para comedor y transporte escolar; la mejora de la página web de la Diputación de Toledo, creando un portal de Transparencia, agrupando toda la información pública disponible y haciéndola accesible a los ciudadanos.

 Ciudadanos también presentó una moción, aprobada por unanimidad, para la grabación, retransmisión vía “streaming” y almacenamiento en su web, de los plenos de la Diputación Provincial de Toledo.

 Con vistas al futuro, Antonio López ha manifestado que “Ciudadanos seguirá trabajando por y para los ciudadanos y por conseguir la completa regeneración política” y ha anunciado la intención del Grupo de Ciudadanos (C’s) de la Diputación de Toledo de participar en la elaboración de los presupuestos del próximo año, “al ser el documento que de verdad fija las prioridades y el modo de actuación de la Institución”, ha manifestado.