La formación naranja asiste a la multitudinaria procesión de la Patrona y Alcaldesa perpetua de Guadalajara.

yolanda-ramirezangel-bachiller

El  grupo municipal C’s y la Portavoz de la formación naranja en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, han participado en la solemne procesión de la Virgen de la Antigua.

En un acto multitudinario la imagen de la Antigua ha recorrido las calles de la capital guadalajareña desde la iglesia de San Francisco hasta su Santuario, “es uno de los días más importantes para  Guadalajara. Tras un año esperando, los guadalajareños vuelven a vestirse de alcarreños para arropar a la  Virgen durante todo el recorrido” ha comentado Yolanda Ramírez, portavoz de C’s en la Diputación.

alcarrena1alcarrenas3alcarrenos2

 

Por otro lado, el edil de la formación naranja Ángel Bachiller ha querido destacar la gran participación y devoción que existe por la Patrona de Guadalajara, “lo hemos visto: las calles llenas de gente de diferentes edades, hemos visto también, un gran número de guadalajareños que han procesionado junto a su Patrona” ha indicado Bachiller.

Al término de la procesión, se ha procedido a la tradicional ofrenda a la Virgen de la Antigua por parte de los diferentes pueblos de la provincia y también, a la exhibición del grupo de baile Escuela de folklore ‘la Cotilla’.  Finalmente, la hoguera y la verbena han puesto el punto y final a fiesta local de la capital alcarreña.

 

Pregón en Taracena

pregon-taracena

Paralelamente a las fiestas de Guadalajara, la pedanía de Taracena daba el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen del Valle.

El grupo municipal de C’s ha querido acompañar a su alcaldesa pedánea Belén Sánchez que junto con Mario, encargado de dar el pregón infantil, y la peña ‘los Ahumados’, que este año cumplen 10 años, y por ese motivo dieron el pregón fueron los protagonistas de este comienzo de fiestas. En el que también, se procedió al nombramiento de la Reina y Damas de Honor de estas fiestas 2016.