Carmen Picazo, portavoz municipal de C’s: «Es fundamental que desde las instituciones se dé visibilidad a la labor que realizan este tipo de colectivos»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha celebrado este martes una reunión de trabajo con representantes de la asociación Lassus de ayuda contra el síndrome depresivo. Al encuentro han acudido, por parte de este colectivo, su presidenta, Mercedes Sánchez, y su gerente, Isabel Canteres, mientras que la formación naranja ha estado representada por sus concejales Carmen Picazo y Francis Rubio. Desde Lassus reclaman mayor apoyo de las instituciones y más visibilidad de la labor que realizan en beneficio de pacientes afectados por enfermedades mentales. En este sentido, Ciudadanos se ha comprometido a trabajar de la mano de esta asociación en el futuro, ya que, según Picazo, «Lassus hace un trabajo encomiable y por tanto, nuestra obligación es estar abiertos a colaborar con esta asociación, porque ayudándoles a ellos estaremos ayudando a todos los albaceteños que están padeciendo estas enfermedades, y también a sus familiares».

foto-portada-ab

Las concejales de Ciudadanos (C´s) Albacete, Carmen Picazo y Francis Rubio, reunidas con la asociación Lassus de ayuda contra el síndrome depresivo

La asociación Lassus ha planteado que va a solicitar al Ayuntamiento la financiación necesaria para poner en marcha un Programa de Prevención de Suicidios en Jóvenes, con talleres impartidos en institutos, dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO y de Bachillerato, en aquellos centros que lo soliciten. Desde Lassus apuntan que ya se realizó el año pasado, con el apoyo del Ayuntamiento, y el resultado fue muy satisfactorio. Además, la asociación pretende firmar convenios con la Diputación o con los propios consistorios de la provincia para que cedan un espacio donde pueda ofrecer sus servicios. La concejal Francis Rubio ha resaltado la voluntad de Ciudadanos de colaborar con este colectivo. «Asociaciones como Lassus son un verdadero ejemplo para toda la sociedad albaceteña porque prestan un servicio fundamental, y es importantísimo que su actividad esté correctamente coordinada con las administraciones para lograr la máxima eficiencia. Mantendremos un contacto fluido con Lassus para ayudarles a que así sea», ha declarado.