Los concejales de la formación naranja lamentan que Cuenca no haya sido finalmente la ciudad elegida

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento lamentan que Cuenca no sea en 2017 Capital Española de la Gastronomía, y proponen que el Ayuntamiento lleve a cabo las iniciativas previstas “que económicamente sean viables”.

concejales cuenca

El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) Cuenca

Los concejales de la formación naranja respaldan la decisión del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, de seguir aspirando a este título en próximas ediciones y, en este sentido, creen que “desarrollar nuevas propuestas puede contribuir a mejorar la posición de partida en próximas convocatorias”.

Para C´s, el trabajo realizado por el Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca “no debe caer en saco roto”, por lo que estiman que “se debe seguir buscando la complicidad de otras Administraciones a la hora de fomentar el turismo gastronómico”.

El Grupo Municipal C´s afirma que el hecho de no haber sido elegidos no debe suponer una derrota, sino una oportunidad para seguir fomentando la riqueza gastronómica de esta tierra, caracterizada por una gran calidad de productos, una nueva generación de cocineros que siguieron los pasos de maestros como Pedro Torres, y una gran cantidad de eventos gastronómicos repartidos estacionalmente a lo largo de todo el año.

Desde Ciudadanos se encaja con deportividad la decisión del jurado, y desean a Huelva los mejores éxitos en sus objetivos.