La formación naranja presentará este jueves tres propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales de 2017

 

carmen-rueda

Carmen Picazo, portavoz grupo municipal Ciudadanos (C`s) Albacete

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado en rueda de prensa sus tres propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales de 2017, que serán debatidas en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves. En primer lugar, la formación naranja plantea la bonificación de un 20% en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) a aquellas viviendas inscritas en el proyecto de alquiler social ‘Tu ciudad alquila’ de Urvial, con el fin de incentivar el parque de viviendas de alquiler.

 Como segundo punto, Ciudadanos propone que en la bonificación por domicilio habitual se incluya como tal una plaza de garaje y un trastero. Y en tercer lugar, este grupo plantea reducir el precio de la licencia de los participantes en los Juegos Deportivos Municipales, en las categorías ‘junior’ y ‘senior’. Con los datos de inscripciones del año pasado, los participantes de estas categorías pagarían cerca de 3.800 euros menos en concepto de licencias.

 Según la concejal Carmen Picazo, se trata de «tres modificaciones que, en nuestra opinión, mejoran el conjunto de las ordenanzas porque liberan, en la medida de lo posible, de cargas impositivas a los ciudadanos».

«Nuestro objetivo es, en conjunto, ofrecer el mejor servicio municipal con el menor coste para los bolsillos de los albaceteños», ha concluido Picazo.