La formación naranja, además, planteará en el pleno de este jueves que Albacete acoja la ‘Fiesta de la Música 2017’. 

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno del próximo jueves una moción para que el Ayuntamiento de Albacete elabore una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de difundir los servicios que ofrecen las asociaciones inscritas en el Registro Municipal. La formación naranja pretende con esta iniciativa poner a disposición de los albaceteños información sobre los colectivos existentes y otros datos de interés al respecto, como su ámbito de trabajo, los servicios que ofrecen, datos de contacto y demás.

foto-pleno-ayuntamiento

Las concejales del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) Albacete, Carmen Picazo y Francis Rubio

«Existen más de 500 asociaciones inscritas en el Registro, de ámbitos muy diversos: asistencial, cultural, deportivo, educativo, científico, medioambiental, etcétera. Debido a su utilidad pública, consideramos fundamental crear una herramienta cuyo objetivo principal sea visibilizar la labor que realizan y ofrecer, de manera centralizada, actualizada y sencilla, información de utilidad al respecto», ha explicado la concejal, Francis Rubio.

 Por otro lado, el grupo naranja presentará una segunda moción para instar al Ayuntamiento a que organice la ‘Fiesta de la Música 2017’. Se trata de un evento creado por el Ministerio de Cultura de Francia en 1982 y cuyo formato ha sido adoptado por numerosas ciudades de todo el mundo, convirtiéndose en un referente internacional que ofrece nuevas tendencias musicales, favorece la visibilidad y el acceso a las prácticas artísticas, promociona a los músicos locales y sensibiliza a la población, acercando la cultura musical a todos los ciudadanos. «Durante un día, los artistas musicales locales ofrecen actuaciones por toda la ciudad, en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, para el disfrute de vecinos de cualquier edad y ámbito de la sociedad», ha señalado la portavoz municipal Carmen Picazo. El año pasado este evento se celebró en más de 700 ciudades de 120 países.