Ha pasado ya más de un año desde que Ciudadanos y su proyecto llegaron a las tierras castellano-manchegas. Desde entonces, hemos ido creciendo poco a poco y haciendo equipo, consiguiendo entrar en un montón de ayuntamientos de la Región. El reto de la expansión es todavía uno de los más complicados por las características de nuestra Región, pero poco a poco y con esfuerzo, cada vez vamos sumando más agrupaciones y afiliados.

Sin embargo, de lo que estamos convencidos es que lo realmente importante es sumar a gente que crea en el proyecto de renovación, regeneración, modernización e innovación que defiende nuestro partido, gente que pueda aportar su granito de arena para cambiar a mejor nuestra Región. En un partido que persigue estos objetivos es imprescindible la colaboración de un equipo de jóvenes con ganas de trabajar para la sociedad, de aportar ideas, energía e ilusión. Jóvenes de Ciudadanos Castilla-La Mancha ya se está poniendo las pilas con un montón de nuevos proyectos y con una gran variedad de ideas para todos los ámbitos de la sociedad. La gran riqueza de nuestro partido es el trabajo en grupo entre gente de todos los ámbitos (periodistas, ingenieros, médicos, abogados, filólogos, profesores, estudiantes, …) con el objetivo de escuchar a todos los sectores de nuestra Región y llevar a las instituciones las soluciones que precisan sus problemas.

kike

Si me preguntas por qué dar ese paso al frente, en Jóvenes de Ciudadanos, la respuesta no sería “para compartir a otros”. Si estás pensando en unirte a nuestro grupo de jóvenes es porque tienes ganas de cambiar lo que se hace mal en nuestra Región, tienes ganas de convertir a Castilla-La Mancha en un espacio más próspero y a la vanguardia de Europa, de servir a la sociedad y resolver las injusticias y los problemas que nos afectan sin mirar para otro lado, de resolver los problemas de empleo, precariedad u otros temas que complican la vida de los jóvenes, de limpiar las instituciones de corrupción y convertir la política en un ejercicio de ejemplaridad, en definitiva, porque quieres escuchar y aportar soluciones. Somos el partido de las ideas.

Desde que me apunté a Ciudadanos no he dejado de ser partícipe de muchas decisiones y proyectos e iniciativas ilusionantes. Este partido es una herramienta de cambio para los jóvenes, en la que no nos dejan de lado para hacer bulto en los actos de partido o nos constituimos en una agrupación casi independiente al partido, sino que es una herramienta que nos permite participar de las decisiones e involucrarnos de lleno en la toma de decisiones y puesta en marcha de iniciativas. En este partido no te preguntarán la edad, sino qué puedes aportar, qué ideas tienes, tan solo hace falta ver lo jóvenes que son aquellos que conforman la ejecutiva del partido o la edad de algunos de nuestros concejales.

Los jóvenes no podemos dar por sentados nuestros derechos, debemos luchar por ellos y por ampliarlos y mejorarlos día a día. La política no debe ser el trabajo de los políticos como aquellos que toman decisiones por la ciudadanía, sino que ha llegado la hora de que la sociedad civil y los ciudadanos de a pie lideremos la política española y seamos los verdaderos dueños de nuestro pasado, presente y de nuevos retos que nos inviten a arriesgarnos.

¡Te necesitamos! Súmate a nuestro proyecto, es hora de que los jóvenes tomemos las riendas de nuestro futuro y participemos de forma directa en la política con ideas que den solución a los problemas de Castilla-La Mancha. ¿A qué estás esperando?

Enrique Collada Sánchez.