La concejal del grupo municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, ha asistido a la concentración organizada por la Asociación de Mujeres “María de Padilla” en la plaza de Zocodover.
El acto, celebrado bajo el lema “La propiedad de mi cuerpo”, ha tenido por objetivo sensibilizar sobre la violencia machista y reclamar más implicación y unión contra esta lacra.
En esta ocasión, el manifiesto ha puesto el foco en las violaciones sufridas dentro de la propia pareja que son “tan violentas como degradantes y, muchas veces, más traumatizantes que la violación por un extraño” ya que “una persona violada por su pareja convive con el violador, experimentando repetidos asaltos sexuales a lo largo de los años”.
La Asociación “María de Padilla” ha reclamado poner fin a todo tipo de violencia de género, bien sea física, sexual o psicológica, y ha denunciado las cifras que deja esta lacra en el mundo donde, cada minuto, son violadas tres mujeres, 120 millones de niñas han sido víctimas de relaciones sexuales forzadas y 133 millones de mujeres han sufrido algún tipo de mutilación genital.