La concejal de Ciudadanos en Toledo participa en la concentración mensual contra la violencia de género celebrada en el paseo de la Vega

 

davLa concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, ha asistido a la primera concentración del año contra la violencia de género celebrada en la capital regional. Al acto, celebrado en el paseo del a Vega, han acudido otros cargos electos de C’s, como el concejal de Yeles, Miguel Millán, así como representantes de la Corporación municipal y el Consejo de la mujer de Toledo.

Araceli de la Calle ha lamentado que 2017 haya arrancado “de la peor forma posible” con dos víctimas mortales y ha afirmado que “cada día de este nuevo año es una oportunidad para frenar la violencia contra las mujeres”. La edil de la formación naranja ha añadido que “desde las administraciones y la sociedad debemos reforzar y consolidar el camino andado, pero también seguir destinando esfuerzos y recursos a la lucha contra esta lacra”.

Como cada primer martes de mes, los asistentes han leído un manifiesto contra la violencia machista y han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas que la violencia machista ha dejado en nuestro país. En 2016, 44 mujeres murieron asesinadas y en lo que va de 2017 la violencia contra las mujeres ya ha dejado dos víctimas mortales.