La formación naranja reivindica una compensación que “mitigue” la subida que ha ocasionado la revisión catastral

Ciudadanos (C´s) pide al alcalde de Arcas, el socialista Joaquín González Mena, que baje el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con objeto de ‘mitigar’ la subida general que ha experimentado dicho impuesto en el municipio como consecuencia de la revisión catastral.

El grupo de trabajo de C´s en Arcas recuerda que, actualmente, el Ayuntamiento tiene fijado el gravamen municipal para inmuebles urbanos en el 0,64%, y que la legislación vigente permite reducirlo hasta el 0,40%, “lo que supondría un ahorro del 0,24% para todos los vecinos”.

fotos

Ciudadanos reivindica una compensación que “mitigue” la subida que ha ocasionado la revisión catastral

Ciudadanos cree que el alcalde tiene margen de maniobra suficiente para practicar esta pequeña reducción de impuestos, “tiendo en cuenta que los ingresos municipales han aumentado durante los últimos años como consecuencia del incremento de población”. En concreto, la población de Arcas ha pasado de 1.354 personas en 2010 a 1.643 en 2016, “lo que supone cerca de 300 censados más en tan sólo seis años, y un incremento notable de población para un núcleo tan pequeño”.

 La formación política liderada por Albert Rivera espera que el equipo de Gobierno socialista atienda su petición y que la bajada del tipo impositivo del IBI quede reflejada en los presupuestos municipales de 2017 que, según recuerda, “están aún sin aprobar”.

Otros tributos

 En materia tributaria, Ciudadanos cree también conveniente una revisión del impuesto de Circulación, “al ser el de Arcas de los más caros entre los municipios de su entorno”; así como de la tasa de basuras, “que se ha incrementado notablemente a las empresas instaladas en la localidad”.