Los concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, Francis Rubio y Arturo Gotor, se han sumado al minuto de silencio a las puertas del Consistorio para mostrar su rechazo y repulsa a los  crímenes machistas ocurridos en los últimos días.

La portavoz del grupo municipal  Ciudadanos Cs Albacete, Carmen Picazo, ha hecho hincapié en la necesidad de buscar soluciones a este problema que ya se ha cobrado en Castilla-La Mancha, en lo que va en este año 2017, la vida de cinco personas.

“Algo está fallando para que estas cifras no disminuyan”, ha aseverado Picazo. “El punto de partida es la educación y debemos concienciarnos porque es una tarea de todos”, ha comentado.

ayuntamiento

Ciudadanos Cs Albacete presente en el minuto de silencio a la puerta del Ayuntamiento junto al resto de la corporación

Ciudadanos Cs Albacete ha recordado su compromiso con las víctimas de violencia de género. “Presentamos una moción conjunta al Pleno, en  octubre de 2015, con el objetivo de poner en marcha una serie  medidas para la lucha contra la violencia de género en nuestra ciudad”, ha detallado la portavoz de la formación naranja.

 Picazo ha señalado que los pilares básicos son la prevención de la violencia mediante la educación en igualdad, promover la colaboración entre los diferentes colectivos y atención jurídica, social y psicológica.

 A su vez, ha explicado la necesidad de desarrollar, junto a otras administraciones, campañas educativas y divulgativas que conciencien a la sociedad.

Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio en memoria a las víctimas que ha concluido con un aplauso de todos los ciudadanos que han asistido.