El portavoz de Cs en la capital regional afirma desconocer si el parque temático francés se ubicará en el término municipal de Toledo pero, de ser así, entiende que el equipo de gobierno “debería haber informado a la comisión de urbanismo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, ha valorado la información publicada por la prensa local en la que se afirma que el parque temático Le Puy du Fou se instalará en Toledo, ya que las negociaciones entre la empresa, los propietarios de los terrenos y la autoridades autonómicas y locales están “ultimadas”.

Paños ha valorado de forma “positiva” esta posibilidad: “todos aquellos proyectos que enriquezcan nuestra ciudad, que generen empleo y riqueza, bienvenidos sean”. Sin embargo, ha matizado que prefiere ser “cauto” ante estas informaciones ya que “en Ciudadanos desconocemos el proyecto, suponemos que el equipo de gobierno lo conoce, pero no nos ha hecho partícipes de él”.

MAS

Esteban Paños sobre el proyecto de Le Puy du Fou: “La llegada de inversiones siempre es una buena noticia, pero debemos ser cautos”

En esta línea, ha aseverado que, “si el proyecto implicara de un modo u otro a la ciudad de Toledo y yo fuera alcalde, lo habría comunicado al resto de grupos” ya que, a juicio del concejal, “es lo que debería hacerse con los grandes proyectos”.

Paños ha asegurado que, “si el parque temático francés está proyectado en nuestro municipio, debería haberse informado a la comisión de urbanismo”, especialmente si tenemos en cuenta la situación “compleja que atraviesa el urbanismo en nuestra ciudad”. Según Paños, es “importante” que la comisión estudie este proyecto para analizar las numerosas cuestiones que de él se derivan y que tendrían enorme repercusión para Toledo.