Carmen Picazo: «La Educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad y nadie puede quedarse atrás»

Carmen Picazo visitando el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paz, en el barrio de La Milagrosa en Albacete

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paz, en el barrio de La Milagrosa. Picazo se ha reunido con miembros del equipo directivo del centro para conocer su situación, que pasa fundamentalmente por la necesidad de aumentar el número de plazas del aula matinal y del servicio de comedor. Los responsables del colegio demandan, además, el aumento de jornada de su mediador de Primaria. La portavoz naranja ha elogiado el «impagable ejemplo de los profesores de La Paz, todos ellos voluntarios, que prestan un servicio fundamental a alumnos cuyas circunstancias personales son, en muchos casos, especialmente complicadas, y para los que una buena educación es clave de cara al futuro».

Desde su puesta en marcha, el número de matriculaciones en el CEIP La Paz se ha incrementado notablemente, pasando de 80 a las más de 250 de la actualidad. El centro imparte desde primero a cuarto de la ESO y cuenta además con un centro de adultos con más de 60 matriculados. En líneas generales se ha observado una clara mejora en el nivel de aprendizaje. «Se está trabajando bien, pero las instituciones debemos seguir apoyándoles, con mayor implicación si cabe. La Educación tiene que ser uno de los pilares de nuestra sociedad, quizá el más importante, y nadie puede quedarse atrás», ha señalado Picazo, recordando que «las tutorías que estos profesores realizan las llevan a cabo, en muchos casos, en los propios domicilios de los alumnos. Son situaciones especiales, de mucha dificultad, y los éxitos de este centro, cuyo proyecto ha servido de modelo en otros países, comportan un trabajo diario impresionante de vocación educativa y capacidad de servicio. Estos profesores son héroes, como lo son muchos de los alumnos». Es destacable el gran nivel de solidaridad de la población, formada en su mayoría por ciudadanos en situación de exclusión social.