El portavoz de Ciudadanos en la capital regional valora la sentencia que anula el POM de 2007 e insiste en que el consenso es la única vía para elaborar el nuevo con éxito

Esteban Paños, imagen de archivo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que la noticia “no ha sido una sorpresa” ya que, tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, “era previsible” que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha (TSJCLM) anulara el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo de 2007.

Paños ha matizado que “aunque la sentencia del TSJ nos permitiría trabajar con la versión inicial que sí salió a información pública, nos ratifica en la idea de que debemos volcarnos en sacar adelante un nuevo Plan de Ordenación Municipal”.

Según el edil de la formación naranja, el POM de 2007 “ha sido una herencia nefasta que ha lastrado a Toledo durante más de una década y nos ha hecho perder mucho tiempo y muchos recursos”. En este sentido, Paños ha añadido que, tras el fallo del TSJCLM, debemos “mirar hacia delante, poner un piñón más en la bicicleta y trabajar todos juntos para tener el nuevo POM lo antes posible”.

Durante el proceso, ha puntualizado, “es fundamental ofrecer seguridad jurídica a todas aquellas empresas que quieran instalarse en Toledo”. Pero, por otro lado, ha añadido Paños, “hay que salir de las trincheras partidistas y buscar el mayor consenso posible entre los grupos y colectivos, ya que el POM es el documento que garantizará el futuro de la ciudad, el que nos permitirá no sólo avanzar sino crecer”.