Ante la redacción de un nuevo Plan municipal de Juventud, Ciudadanos señala la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas

El Ayuntamiento de Guadalajara afronta en este año 2017 la elaboración de un nuevo Plan municipal de Juventud que “se adapte a las nuevas demandas”, han comentado desde Ciudadanos, “y para ello es imprescindible hacer partícipes a los colectivos y jóvenes de la ciudad”.

La ausencia de un Plan de Juventud – el anterior estuvo vigente hasta el 2011 – “demuestra que, en estos últimos años, no ha habido demasiado interés por parte del Gobierno en los jóvenes de Guadalajara” ha afirmado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos. Los servicios para la juventud “se han limitado a acciones puntuales que llegaban a pocas personas” ha añadido.

Durante la reunión mantenida con los jóvenes en Guadalajara

La oferta de plazas para las actividades que ofrece la Concejalía “es escasa y no demasiado innovadora” ha lamentado Bachiller, quien ha recordado que Ciudadanos, por ello, “impulsó una subida del 20% del presupuesto municipal en el área de Juventud para este año 2017”.

Entre las iniciativas que debe recoger el nuevo Plan “hay que priorizar aquellas que ayuden a la inserción laboral y formación para el empleo, además de ofrecer alternativas para el ocio y el desarrollo personal de los jóvenes”, ha apuntado el concejal de Cs.

Así las cosas, el Grupo municipal, que ya ha iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales de la ciudad, se ha reunido este lunes con miembros de la Agrupación regional de Jóvenes de Ciudadanos en Guadalajara que formarán un grupo de trabajo “para desarrollar las ideas que se vayan recogiendo”.