La vivienda presenta más de un centenar de soluciones tecnológicas que garantizan la accesibilidad de personas con capacidades diferentes o movilidad reducida

Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños e Isabel Martín de Eugenio, han asistido a la presentación en Toledo de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible puesta en marcha por la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Isabel M. de Eugenio y Esteban Paños, en la presentación de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de la Fundación ONCE en Toledo

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados y alojada en un tráiler, recorre diferentes ciudades españolas para mostrar las posibilidades de construcción y equipamiento de una casa que responde a las diversas necesidades de las personas y cuidando, al mismo tiempo, de aspectos como el confort, la seguridad, la energía o las comunicaciones.

En total, más de 100 soluciones tecnológicas que mejorar la calidad de vida de las personas. Así, la casa cuenta, entre otras muchas opciones, con un secador corporal pensado para evitar caídas, muebles regulables para facilitar la colocación del menaje, un armario motorizado o una puerta eléctrica que se abre y cierra sin esfuerzo físico.

La Casa Inteligente, Accesible y Sostenible, situada en el paseo de Recaredo de Toledo, puede visitarse hasta el viernes 14 de abril, en horario de 10:30 de la mañana a 20:20 de la tarde.