El partido naranja pide al Ayuntamiento, además, que impulse un sistema de depósito de residuos y promueva un plan para reducir la contaminación

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno del próximo jueves una moción para poner en marcha un Pacto Social por la Lectura. El partido naranja entiende que es necesario impulsar un acuerdo entre los principales agentes públicos y privados del sector, incluyendo el ámbito educativo, para aunar esfuerzos, coordinar iniciativas y optimizar los recursos en una estrategia unificada para fomentar el hábito de la lectura entre los albaceteños.

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno del próximo jueves una moción para poner en marcha un Pacto Social por la Lectura

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha avanzado que en el marco del pacto «se abordarían medidas como la dinamización de los clubes de lectura, el impulso de un Plan Municipal de Lectura y la organización de una Feria Regional del Libro en Albacete». Asimismo, Cs propondrá que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla-La Mancha a que ponga en marcha un pacto similar a nivel regional.

 

Por otro lado, Ciudadanos presentará una segunda moción, solicitando al Consistorio que estudie la implantación de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases. La propuesta del partido de centro pasa por instar al Ayuntamiento a que ratifique su compromiso de desarrollar, a través de la empresa responsable de la limpieza viaria, actuaciones encaminadas a reducir los residuos, promover su recuperación y sensibilizar tanto a la población como a los agentes comerciales y económicos para prevenir la contaminación, potenciando un consumo responsable.