Picazo recuerda a Page que «según la ley, la oferta educativa se debe regir por la igualdad de oportunidades»

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete lamenta profundamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya eliminado los programas de Formación Profesional Básica Adaptada. La portavoz naranja, Carmen Picazo, ha alertado de que «con esta decisión, el ejecutivo de Page deja colgado a un centenar de alumnos» y ha insistido en que «no es aceptable que dicho programa desaparezca sin que exista una alternativa real que cubra las necesidades de los alumnos con capacidades diferentes permanentes». Los grupos de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación presentaron  mociones en los meses de julio y agosto de 2016 para que ambas instituciones instaran a la Junta a que mantuviera los programas, mociones que fueron apoyadas con el voto afirmativo de todos los grupos.

Ciudadanos Albacete lamenta profundamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya eliminado los programas de Formación Profesional Básica Adaptada

 

Picazo ha recordado que «la Ley de Educación de Castilla-La Mancha afirma que la respuesta al alumnado se debe regir por la igualdad de oportunidades, el acceso universal, la normalización, la inclusión escolar, la integración social y la flexibilidad», criticando que «el gobierno de Page habla mucho de derechos, de inclusión y de igualdad, pero a la hora de la verdad ha dado la espalda a un colectivo que queda muy perjudicado con la eliminación de la FP Básica Adaptada, sin que la Junta haya planteado ninguna alternativa». En años anteriores, un total de 60 alumnos han participado con éxito en este programa.

 

Futuro profesional

El partido naranja ha puesto de manifiesto la nula voluntad de la Junta para atender las necesidades educativas de los albaceteños. No debemos olvidar que «estamos hablando de alumnos cuyas necesidades no puede cubrir ni la educación ordinaria ni la educación especial, por lo que no es comprensible la eliminación de este servicio, ya que no sólo se trata de una oportunidad formativa, sino también de facilitar un futuro profesional a un colectivo que de otra manera lo tendría mucho más difícil», ha concluido la portavoz de Ciudadanos.