El Ayuntamiento de Toledo instará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a desarrollar una ley que dignifique la profesión

De forma unánime, los cuatro grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Toledo se han mostrado partidarios de solicitar al Estado que regule la profesión de los educadores sociales, a fin de perfilar los límites y el alcance de la misma y evitar el intrusismo profesional.

Es la primera vez en esta legislatura que todos los grupos –Ciudadanos, Ganemos Toledo, PSOE y PP- presentan una moción conjunta. Lo han hecho después de reunirse con representantes del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, que llevan años buscando que se respalde su profesión.

Es la primera vez en esta legislatura que todos los grupos municipales presentan una moción conjunta

PSOE Y GANEMOS TOLEDO RECHAZAN LA MOCIÓN DE CS

La proposición presentada por Ciudadanos (Cs), que pedía la convocatoria de un concurso y la organización de un campus de ciencia, tecnología e innovación entre los alumnos de los centros educativos de la ciudad, ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Ganemos Toledo.

Durante la defensa de la misma, le portavoz del grupo, Esteban Paños, afirmó que “de la misma forma que el Ayuntamiento organiza un concurso de belenes o el proyecto Apadrina un parque, puede poner en marcha iniciativas de este tipo” que tienen como objetivo “fomentar el espíritu creativo e innovador entre los jóvenes que serán el futuro”.