La portavoz de Ciudadanos en la Región lamenta que los problemas del partido en el poder y la inestabilidad del pacto con su socio de Gobierno estén bloqueando Castilla-La Mancha 

La portavoz de Ciudadanos Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha afirmado hoy que “la Región celebra su ‘día grande’ en medio de un escenario político incierto motivado por la inestabilidad que han generado los grupos políticos con representación en las Cortes regionales al no ser capaces de llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos”.

De Miguel, que ha asistido al acto institucional organizado por el Gobierno regional en el Teatro Auditorio de Cuenca, ha instado al presidente García-Page a “que ponga solución a la ausencia de presupuestos, ya que han pasado dos meses desde su rechazo y la Región sigue paralizada mientras sus gobernantes se dedican a intentar resolver los problemas de organización en sus partidos”.

De Miguel pide a Page que saque a C-LM de la situación de ‘incertidumbre’ bajo la que celebra este año su día grande

La portavoz naranja ha hecho hincapié en que “hemos vivido unos meses en los que los debates internos de las formaciones políticas han marcado la agenda de los castellanomanchegos y eso no se puede consentir”. “No podemos tolerar que decisiones como las de de si se van a construir los hospitales de Cuenca, Toledo o Guadalajara o la convocatoria de oposiciones dependan de cómo se resuelve la lucha interna del partido político en el poder o de la instabilidad del pacto con su socio de Gobierno”, ha aseverado.  

Por todo ello, De Miguel ha pedido a las formaciones políticas que tienen representación en el Parlamento “que no bloqueen la Región, y que sean la solución y no el problema”. 

“En Ciudadanos tenemos claro que queremos ser solución y no problema”, ha enfatizado la portavoz de la formación naranja, quien  ha concluido que “contamos con  proyecto para la Comunidad que recoge las necesidades de los castellano-manchegos en cuestiones como sanidad, educación, dependencia y servicios sociales”.