El portavoz de Ciudadanos en Toledo recuerda que, gracias a la formación naranja, la explotación del servicio se realiza por primera vez de forma regulada y transparente

El portavoz de Ciudadanos Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha destacado “el éxito rotundo que ha tenido la venta de localidades por internet de las sillas del Corpus”. Esta es la primera vez que los usuarios pueden adquirir de forma on-line las localidades para ver el recorrido procesional tras la aprobación en Pleno de una propuesta de Ciudadanos.

Paños ha destacado que “en poco más de una hora se han agotado las sillas para la plaza de Zocodover y a mediodía las de Arco de Palacio”. Según el concejal, esto demuestra “que había una demanda real, que Toledo tenía que adaptarse a los nuevos tiempos y que desde la oposición también se puede trabajar por la ciudad”.

Esteban Paños: “La venta on-line de las sillas del Corpus ha sido un éxito y esto demuestra que se puede hacer oposición constructiva”

Paños ha asegurado que su grupo ha recibido “numerosos mensajes de agradecimiento y felicitación, porque muchos toledanos que trabajan fuera o que no pueden desplazarse físicamente a las oficinas, este año han podido reservar su localidad”.

Por otro lado, el edil de la formación naranja ha recordado que, “por primera vez en treinta años”, se ha regulado esta concesión que, hasta ahora, se hacía mediante un convenio: “en Ciudadanos nos propusimos regular este servicio de forma transparente, mediante una licitación pública y en la que hubiera libre concurrencia y aquí está el resultado”.

Además de esto, y entre otras cuestiones, la moción presentada por la formación naranja y aprobada por unanimidad en el Pleno de Toledo proponía lanzar la venta de entradas por internet, así como limitar el número de localidades que podía adquirir una misma persona.