La portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel y Antonio De Lamo; subdelegado de Ciudadanos Cs Guadalajara, han mantenido un encuentro con el presidente de la Junta Provincial de Guadalajara de la AECC, José María Jiménez y su vicepresidenta; Virginia Arrate.

Una reunión que ha servido para que esta Asociación exponga sus posibles necesidades y  mejoras. Entre ellas, eliminarles barreras a los pacientes que viven en zonas rurales. También, desde la AECC remarcan  la necesidad de apostar por el talento y la investigación para luchar contra el cáncer.

Durante la reunión mantenida en Guadalajara con AECC

“Si queremos avanzar en esta batalla es fundamental impulsar el talento e invertir en investigación”, ha aseverado De Miguel.

A su vez, la AECC ha explicado lo importante que son los convenios, y más al tratarse de una Región tan extensa como Castilla-La Mancha, para evitar desplazarse, hasta 400 kilómetros, entre los municipios o ciudades para hacerte una prueba. Desde la Asociación no han querido pasar por alto la necesidad de reforzar la oncología pediátrica con apoyo psicológico y estancias hospitalarias.
Tanto Ciudadanos Cs CLM como la Asociación han coincidido en que es vital la búsqueda y sensibilización para que los ciudadanos se animen a ser voluntarios. “Se trata de una tarea de todos porque no podemos dejarla solamente en manos de los médicos y sus pacientes”, ha concluido la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha.

Ciudadanos Cs defiende la investigación como clave para avanzar en esta enfermedad