Los usuarios con mayor autonomía e independencia de la asociación de discapacitados podrán disfrutar de los conciertos programados en la primera edición del festival

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha entregado a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (Aspadec) las entradas que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición para el Festival Canalla.

El concejal de la formación naranja, Toni Calvo, ha entregado los pases a la responsable del Centro Especial de Empleo de Aspadec, Mari Luz Muñoz, quien en nombre de la dirección ha agradecido la deferencia tenida con sus usuarios.

Según ha explicado Muñoz, serán las personas con mayor autonomía e independencia del recurso de viviendas tuteladas quienes disfruten este viernes y mañana de los eventos programados.

Ciudadanos cede a Aspadec las entradas que el Ayuntamiento pone a su disposición para el Festival Canalla

Así, hoy podrán ver en directo el multiconcierto ofrecido por referentes de la época dorada del pop rock nacional, en el que participarán artistas como Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Rebeldes), Miguel Costas (ex de Siniestro Total) y Javier  de Pecos, entre otros. Y mañana podrán asistir al concierto que ofrecerá Hombres G y al gran ‘show’ musical dirigido por el mítico locutor y productor Fernandisco.

Con esta cesión, el Grupo Municipal Ciudadanos continúa con la iniciativa iniciada el año pasado en San Julián de ceder a colectivos sociales las entradas que el Consistorio pone a su disposición para eventos públicos. Según recuerda Calvo, en aquella ocasión los pases se entregaron a la asociación socio-cultural La Maleta Nómada y a Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, lo que permitió que 24 menores de familias desfavorecidas pudieran asistir al Qunka Fest y los conciertos de Melendi y Siniestro Total.