La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha explicado las iniciativas que la formación naranja ha logrado incluir en los PGE 2017

Cs Castilla-La Mancha ha explicado las propuestas que la formación naranja ha incorporado en su negociación de los Presupuestos Generales aprobados la semana pasada en el Congreso de los Diputados. “Cs ha conseguido arrancar al Gobierno más de 4.000 millones de euros en los Presupuestos de 2017 que permitirán recuperar la clase media y trabajadora y avanzar hacia un modelo productivo basado en la innovación y en el conocimiento”, ha indicado Orlena De Miguel, portavoz de Ciudadanos C-LM.

Así, De Miguel, ha señalado que “en 2017 la inversión en Castilla-La Mancha será de 428 millones de euros, un 11% más de lo invertido durante 2016. Esto supone unos 210 euros por habitante, por encima de la media nacional”. Entre las inversiones, la portavoz de la formación naranja ha destacado el aumento de un 38% de la partida destinada a la mejora de vías ferroviarias y también, el aumento de un 3% de financiación en materia  para mejorar la Sanidad, la Educación, la Dependencia y los Servicios Sociales de los castellanomanchegos.

Cs Castilla-La Mancha ha explicado las propuestas que ha incorporado en su negociación de los Presupuestos Generales

De Miguel ha comentado que “nuestra Región es la cuarta Comunidad Autonóma que más recursos recibirá para la mejora de sus carreteras  y la segunda con más inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca”.

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha

Finalmente, en cuanto a la posible negociación de los Presupuestos Regionales, Orlena De Miguel ha asegurado que “los partidos que tienen representación en las Cortes Regionales deben ser responsables, y no mirar tanto con quién negocian sino el qué negocian”. Además, ha comentado que “necesitamos unos presupuestos que pongan en marcha todas las reformas que nuestra Región necesita”.