Carmen Picazo y Francis Rubio, coordinadora regional de Cs Castilla-La Mancha y concejal de Cs Albacete, han participado en el acto organizado por la Asociación WADO LGTBI de CLM, Plural LGTB Mancha Centro, Colectivo Abanico por la diversidad sexual, Almansa Entiende y EACEC de Azuqueca de Henares
Una manifestación que ha tenido como punto de partida la Plaza del Altozano. Picazo ha aseverado que desde Cs “seguiremos apoyando y luchando por el colectivo LGTBI”. A su vez, la coordinadora regional de la formación naranja ha recordado que Cs ya registró, en el Congreso de los Diputados, una iniciativa para impulsar una campaña informativa contra las agresiones a personas LGTBI con motivo de la celebración, este mes de junio, del WorldPride en la capital española.
Según ha explicado Picazo, “con estas medidas pretendemos seguir apoyando y luchando por el colectivo LGTBI”. Por eso, “vamos a promover actos, coloquios y mesas informativas, entre otras cosas, sobre todo en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte porque hay que acabar con los delitos de odio que, desgraciadamente, se siguen produciendo”, ha explicado Picazo de la formación liberal.
A su vez, la concejal de Cs en Albacete ha señalado que el WorldPride “es uno de los mayores eventos internacionales del año y es positivo a todos los niveles”. Finalmente, Rubio ha hecho hincapié en “la importancia como motor económico y turístico de acoger este gran acontecimiento” que cuenta con la previsión de atraer cerca de tres millones de personas de todos los rincones del mundo.