Orlena De Miguel: “En la propuesta de modificación de la Ley se deben unificar criterios sobre el catálogo de especies invasoras desde una perspectiva de unidad de mercado, e incluir el mayor número posible de demandas presentadas desde este colectivo”

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha participado en una reunión con representantes nacionales de los sectores de pesca. Durante el encuentro, se ha hablado sobre la propuesta de modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Orlena De Miguel, portavoz de Cs en la región castellanomanchega ha explicado que “la abstención de nuestro Grupo Parlamentario en la Comisión a la propuesta del PP, viene motivada porque consideramos que en el documento presentado no se recogen todas las  necesidades de los agentes sociales y profesionales de este sector”.

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha participado en una reunión con representantes nacionales de los sectores de pesca

Además, De Miguel ha comentado a los asistentes a la reunión que “en Ciudadanos creemos que en la Ley de Modificación se deben unificar criterios sobre el catálogo de especies invasoras desde una perspectiva de unidad de mercado y en el que se incluya el mayor número posible de demandas presentadas por los agentes sociales y profesionales de la pesca”.

Cabe recordar que en C-LM, la pesca continental cuenta con más de 100.000 aficionados, siendo Albacete, Cuenca y Guadalajara las provincias que destacan por su oferta y calidad de aguas.  “Sabemos lo importante que son estos sectores para los castellanomanchegos. Por este motivo, creemos que no todo vale. Apostamos porque en esa iniciativa de modificación de la Ley se garantice una seguridad jurídica para pescadores y cazadores”.