Francisco Fernández-Bravo (Cs): “Para este grupo municipal la rebaja del IBI era una prioridad. Sabíamos que era posible, y al final el Equipo de Gobierno nos ha dado la razón”

Francisco Fernández-Bravo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año. Una medida que según ha manifestado el portavoz de Ciudadanos llega tarde y mal. “Esta solicitud la llevamos realizando desde principio de mandato,  es decir, se podía haber aplicado en 2016 y en 2017. Por tanto, consideramos que es una medida que llega tarde” ha comentado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de la formación naranja en el Consistorio ciudadrealeño.

Además, Fernández-Bravo ha señalado que “desde el grupo municipal Cs creemos que se trata de una rebaja escasa ya que creemos que la reducción podría ser mayor y equipararse a la de otros municipios de nuestro entorno”.

Por otro lado, la formación naranja ha expresado su deseo de que “el Equipo de Gobierno optimice de una manera eficiente el gasto del dinero público, con el objetivo de reducir los impuestos paulatinamente, sin poner en riesgo la establidad presupuestaria en el Ayuntamiento” ha comentado el portavoz de Cs, quien ha añadido que “también le pedimos al Gobierno Municipal que sea transparente en la gestión del mismo”.

Finalmente, Fernández-Bravo ha querido recordar a la Alcaldesa de su municipio que todavía queda trabajo por hacer ya que “es necesario poner en marcha medidas que luchen contra el desempleo no podemos seguir siendo una de las capitales de provincia con la tasa de paro más alta de todo el país. Además, se deben corregir las deficiencias existentes en las calles de Ciudad Real, mejorar la convivencia de bicis, peatones y conductores en la vía pública. En definitiva, que los ciudadrealeños vean mejoras en su día a día”.