El portavoz de Cs en Toledo ha hablado de las prioridades de la formación naranja para este nuevo curso político en una intervención en la cadena SER Toledo

Esteban Paños entrevista en SER Toledo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que “no puede ser que hoy, ahora, estemos hablando de los mismos problemas que hace cinco, diez o quince años” y ha añadido que “hay que avanzar, abordar cuestiones de fondo y que los vecinos noten que de verdad tienen una mejor calidad de vida”. Lo ha hecho durante una intervención en el programa Hoy por Hoy Toledo de la cadena SER.

Paños ha afirmado que “no cuadra que el equipo de gobierno anuncie grandes proyectos como el hospital, un parque temático, un ferial y no aborde cuestiones de fondo”. Así, ha asegurado que “esto va a transformar Toledo por completo; hay que hacer un plan de transportes, conexiones, un plan de movilidad y no se está haciendo”. En este sentido, también se ha referido a los impuestos: “si las cuentas del Ayuntamiento están saneadas, se tiene que reducir la presión fiscal; los vecinos tienen que notarlo”.

El edil de la formación naranja ha concretado algunas de las prioridades que su grupo plantea para este curso político: “La renovación del contrato de recogida de residuos y el bolseo en el casco; una buena gestión de la EDUSI, la estrategia de desarrollo que tiene que arrancar ya, y una buena ejecución del plan de arbolado que, recuerdo, fue una propuesta de Ciudadanos”. Paños ha asegurado que el cumplimiento de los acuerdos del Pleno también está entre sus prioridades.

Por otro lado, el portavoz de Cs en Toledo no se ha olvidado de los “problemas de siempre”: “para el Tajo necesitamos más recursos, más consenso y menos politización”. También ha dejado claro que “la retirada del amianto es prioritaria en nuestra ciudad y habrá que ver qué cuantía se destina a ello finalmente, así como los plazos”. Paños ha recordado que “aún estamos esperando avances en asuntos vitales como el Plan de Ordenación Municipal, el nuevo Hospital y el Hospitalito del Rey” y otros que siguen en “un limbo” como “el Quixote CREA, la Casa de la Juventud o el Centro del Fuego”.

El portavoz de Cs ha finalizado su intervención afirmando que “no puede ser que el equipo de gobierno vaya siempre a remolque, hay que abordar temas clave” y ha añadido que “no podemos permitirnos que dentro de diez años hagas esta entrevista a un concejal y sigamos hablando del POM, del Hospital, del IBI; la prioridad es ir solucionando cuestiones y avanzar de verdad”.