La portavoz de Ciudadanos Cs y las portavoces naranjas en el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete piden a vecinos y visitantes que la Feria siga siendo un ejemplo de respeto

Orlena de Miguel, Carmen Picazo y Francis Rubio en la campaña ‘No hay más que hablar. Vivamos una Feria libre de agresiones sexuales’ de la Feria de Albacete

Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos C-LM, junto a Carmen Picazo y Francis Rubio, portavoces de Cs en el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete respectivamente, se han sumado a la campaña ‘No hay más que hablar. Vivamos una Feria libre de agresiones sexuales’, organizada por el Centro Joven Municipal y el Centro de la Mujer de Albacete. La portavoz regional, Orlena de Miguel ha recordado que “la relajación y la festividad propias de una celebración como la Feria de Albacete no pueden derivar en ningún caso en comportamientos tan repugnantes como las agresiones sexuales”, añadiendo que “evitar las agresiones sexuales es responsabilidad de todos: instituciones, policía y ciudadanía”.

En este sentido Picazo ha indicado que “iniciativas como ésta son absolutamente necesarias para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de que las agresiones sexuales son intolerables y no tienen ni la más mínima justificación”, instando a quienes sufran una agresión o un abuso, y a quienes sean testigos, a que “lo denuncien inmediatamente”.

Rubio, por su parte, ha pedido a vecinos y visitantes que “sean conscientes de la gravedad de estos actos”, expresando su deseo de que “nuestra Feria sea un ejemplo de respeto y rechacen frontalmente comportamientos tan lamentables como estos”.