El portavoz de Cs en Toledo afirma que, al votar en contra de la creación de un grupo de trabajo para la supervisión de las adjudicaciones, el gobierno local demuestra no tener voluntad de transparencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que en materia de concesiones administrativas el equipo de gobierno municipal “no ha sido transparente ni eficiente y, visto el sentido de su voto en el Pleno de este jueves, no muestra interés por cambiar esta situación”. Así ha valorado el concejal de la formación naranja el rechazo de PSOE y Ganemos-Toledo a la moción de Cs que proponía crear un grupo de trabajo para supervisar y controlar las concesiones.

Durante su exposición en el Pleno, Paños ha afirmado que son muchas las adjudicaciones problemáticas: “según el caso, hay empresas que incumplen los contratos, se producen prórrogas injustificadas, se agotan los plazos o hay falta previsión; esto afecta a la calidad del servicio y, en ocasiones, a los intereses económicos del Ayuntamiento”.

Paños: “El gobierno no ha sido transparente”

El concejal de Cs ha rechazado el argumento esgrimido por el gobierno local que apuntaba al “dudoso encaje legal” que tendría la propuesta: “si el Ayuntamiento creó un grupo de trabajo para revisar las ordenanzas fiscales, también puede crearse un grupo para supervisar las concesiones y garantizar la transparencia y efectividad de las mismas”. Según Paños, se trata “de una cuestión de voluntad política que no tienen”.

Por otro lado, el edil también ha negado, tal y como afirman PSOE y Ganemos-Toledo, que en la comisión de hacienda ya se de cuenta de las concesiones: “esto no es así; no todas las adjudicaciones pasan por la comisión de hacienda y, por tanto, hay muchos contratos que escapan al control de la corporación”. 

En esta línea, ha explicado que “como miembros de la corporación también somos responsables de la vigilancia de las concesiones, por tanto, es necesario buscar mecanismos que permitan ese control”. Desde la formación naranja han asegurado que “no vamos a darnos por vencidos y seguiremos trabajando para garantizar más transparencia en esta materia”.