La formación naranja consigue, pese a la abstención del PSOE, que el Consistorio extreme las medidas para prevenir el consumo de alcohol en menores
Ciudadanos ha conseguido, pese al voto en contra del Partido Socialista, que el Ayuntamiento inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que agilice las obras del Plan Director del Hospital de Albacete, que acumulan más de dos años de retraso. La portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, ha explicado en el pleno de esta mañana que “estamos solicitando algo que es de justicia y necesario para los albaceteños, que por desgracia es una petición repetida, ya que estamos en la misma situación que en 2015, momento en el que la pedimos por primera vez. El gobierno de García Page lleva dos años anunciando a bombo y platillo el inicio de estas obras, pero detrás de cada anuncio hay un incumplimiento”. Picazo ha remarcado que “no entendemos por qué el PSOE le da la espalda a la principal infraestructura sanitaria de nuestra ciudad y sigue manteniendo el argumento propio de su guerra contra el Partido Popular del “y tú más” para rechazar esta medida”.
Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido la aprobación, pese a la abstención del Partido Socialista, de una segunda moción, en este caso para que el Ayuntamiento aumente las medidas de prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Esta iniciativa permitirá que los jóvenes cuenten con una oferta de ocio alternativa a esta práctica. Según ha explicado la portavoz del partido centrista, “supondrá un esfuerzo de todos los entes implicados, ya que es un problema que debe atajarse desde el ámbito educativo, familiar y social”. El paquete de medidas aprobadas incluye, entre otras, el desarrollo de campañas en medios de comunicación advirtiendo de los riesgos que conlleva esta práctica, y el aumento del control sobre los botellones que, pese a estar prohibidos en nuestra ciudad, se producen aun de manera esporádica.