Los ediles de la formación naranja reclaman que los inscritos en cada bolsa puedan hacer un seguimiento a través de la web del Ayuntamiento para conocer, en cualquier momento, el orden de baremación y la posición por la que se van efectuando los llamamientos. Todo ello, subrayan, “sin que se vulnere la ley de protección de datos”

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado al equipo de Gobierno que mejore las medidas de transparencia en las contrataciones de las bolsas de empleo.

Así, la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha propuesto que se implemente un sistema en la página web del Consistorio que permita a los inscritos hacer un seguimiento de las bolsas “sin que se vulneren las disposiciones de la Ley de Protección de Datos”.

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno que mejore la transparencia en las contrataciones de las bolsas de empleo

“Los interesados deben saber en cada momento quiénes son las personas elegidas para evitar la arbitrariedad y la desviación de poder”, ha aseverado Amores al tiempo que ha defendido que el acceso restringido se establezca mediante una clave –como, por ejemplo, el número de identificación fiscal-; y que en la información ofrecida conste tanto el orden de baremación de la persona inscrita, como la posición por la que el Ayuntamiento va efectuando los llamamientos.

Entre otras medidas, y con el fin de garantizar “la limpieza” total del proceso, desde Cs se ha pedido que se deje constancia de las comunicaciones realizadas, especificando tanto el medio (llamada telefónica, carta, sms, …) como la hora y fecha del aviso; así como del posible rechazo por parte del interesado.

Para este nuevo tiempo político, la portavoz de Ciudadanos ha defendido “una política de empleo transparente que acabe con la sombra del enchufismo que, en general, siempre ha planeado sobre la administración local en este país”. Y, en aras a alcanzarla, ha instado al equipo de Gobierno a intensificar la acción de la Comisión de Control y Seguimiento, como órgano garante de los procesos selectivos del Ayuntamiento.

Desde Ciudadanos se ha recordado que el Consistorio ha promovido en los últimos meses bolsas de empleo de los Grupo III, IV y V para personas en situación de desempleo, y para cubrir puestos de auxiliar administrativo y trabajador social.