En la misma sesión se aprobó otra moción de la formación naranja que hará posible que se corrijan las anomalías existentes en el cementerio municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este miércoles por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) con el fin de habilitar un aparcamiento gratuito de carácter disuasorio junto a la estación del AVE.

Según ha explicado el concejal Francisco Fernández-Bravo, “el objetivo es que en las parcelas privadas existentes en el entorno de la estación, y contando siempre con el permiso voluntario de sus propietarios, se adecuen aparcamientos gratuitos para aquellas personas que tienen que hacer uso del servicio de alta velocidad por cuestiones laborales o de otro tipo, y que les resulta inasumible el desembolso que les supone el aparcamiento de pago”.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la moción de Cs por un aparcamiento gratuito junto a la estación del AVE

Dentro de los acuerdos de la moción, “y con el propósito de fomentar los desplazamientos sostenibles”, se prevé también la instalación de un aparcamiento vigilado para bicicletas en la propia estación del AVE.

Cementerio municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó en la misma sesión una segunda moción de la formación naranja que tiene por objeto atender las numerosas anomalías existentes en el cementerio municipal. En este caso, la propuesta salió adelante con el voto a favor de PP, Ganemos, el concejal no adscrito y Cs, y en contra de PSOE.

Fernández-Bravo advirtió durante su exposición que la presencia de tumbas en mal estado podrían suponer un riesgo de caída para los visitantes y los propios trabajadores municipales; y dijo al equipo de Gobierno que, “puesto que gobernar es adelantarse a los acontecimientos, procede realizar aquellas actuaciones que eviten posibles riesgos de caídas señalizando las zonas más peligrosas para garantizar al máximo que no ocurra ninguna desgracia”.

Desde la formación naranja se ha destacado que, “nuevamente”, el Grupo Municipal Cs ha conseguido ser la formación que ha conseguido sacar adelante un mayor número de mociones, “a pesar de contar sólo con un concejal”.