Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha piden al Gobierno de PSOE y Podemos que sean ‘responsables’ a la hora de redactar los presupuestos regionales, “tanto como lo son las familias y las empresas de nuestra Región a la hora de hacer sus cuentas” ha explicado la portavoz de la formación naranja

La portavoz de Cs en C-LM, Orlena De Miguel ha respondido a las palabras del Consejero de Hacienda, Ruiz Molina,  que mostraba su enfado por la congelación de las entrega a cuenta de las autonomías.  “Ningún dato económico daba la seguridad de que la JCCM fuera a ingresar más de 9000 millones de euros en 2018. Desde Cs ya advertimos que dábamos poca credibilidad a las cuentas de García-Page” ha explicado De Miguel, quien ha añadido que “gran parte de los ingresos previstos proceden de financiación estatal y de unos Presupuestos Generales sin fecha de aprobación”.

Orlena De Miguel: “Ningún dato económico daba la seguridad de que la JCCM fuera a ingresar más de 9000 millones de euros en 2018. Desde Cs ya advertimos que dábamos poca credibilidad a las cuentas de García-Page”

Por este motivo, la portavoz de la formación naranja señalado que “el Gobierno Regional debió ser más responsable a la hora de hacer las cuentas porque ahora el Ministerio de Hacienda va a dejar a C-LM sin 200 millones de euros, y a PSOE y a Podemos no le van a salir las cuentas”. Además, Orlena De Miguel ha incidido en la importancia de que “el Consejero de Hacienda haga una previsión de ingresos segura, y en función de ellos se haga un previsión de gastos, y si a lo largo de ese año se incrementan los ingresos se pueden hacer generaciones de crédito, tal y como prevé la Ley de Hacienda Autonómica”. 

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha ha lamentado que “los objetivos de Gacía-Page hayan sido pagar el apoyo de  Podemos, y vender un gran titular con una recuperación económica que no es real, y un presupuesto regional de más de 9.000 millones de euros que no se sostienen”.

Así, De Miguel ha argumentado que “ahora al Gobierno de PSOE y Podemos solo le quedan dos opciones: una, incumplir sus promesas y recortar servicios sociales, y otra, acudir a la deuda pública y seguir hipotecando a las próximas generaciones de castellanomanchegos”.

Finalmente, la portavoz de Cs ha concluido que “lo único que pedimos a Page desde Ciudadanos es que a la hora de hacer las cuentas de la Junta de Comunidades tenga la misma responsabilidad que tienen las familias y empresas de la Región al hacer sus propias cuentas”.

20180105 Orlena de miguel portavoz de Cs CLM