Desde la Asociación en defensa del paciente, afectados por negligencias médico-sanitarias, han trasladado las principales reivindicaciones en el ámbito sanitario: la falta de especialistas médicos, largas listas de espera en sanidad, asesoramiento a cerca de la legalidad del consentimiento informado (C.I.); la eliminación de las costas procesales en vía judicial contencioso-administrativa y  poder participar en la elaboración del nuevo baremo del daño sanitario, entre otras.

La portavoz regional de Ciudadanos, Orlena De Miguel, ha recordado que  hace varios meses, la formación naranja, pidió una auditoria para conocer el estado real de las lista de espera en Castilla-La Mancha. “Nuestra propuesta fue copiada por el PP y rechazada por PSOE y Podemos. Ahora, proponemos una mesa de trabajo con los partidos políticos de las Cortes regionales representada con expertos y sacar un documento de trabajo que de solución a las listas de espera”, ha explicado De Miguel.

Ciudadanos (Cs) CLM se ha reunido con el Defensor del Paciente en Toledo

“Los castellanomanchegos nos merecemos conocer cuál es la realidad de las lista de espera y sobretodo, que nos den soluciones”, ha añadido la representante de Cs.

Respecto a la situación de los ginecólogos del Hospital de Puertollano ha recordado que “hemos exigido que el Consejero nos garantice que en todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha el personal que atiende las consultas de ginecología cuenta con la homologación de la especialidad adecuada”.

De Miguel ha defendido que “para Ciudadanos la educación, la sanidad y los servicios sociales  son los pilares básicos del Estado de Bienestar y deben ser eficientes y de calidad”.

Desde la formación naranja han tomado nota de las reivindicaciones de esta Asociación para continuar trabajando, desde las instituciones, para dar soluciones.

Ciudadanos (Cs) CLM se ha reunido con el Defensor del Paciente en Toledo