El portavoz de Ciudadanos en Toledo asegura que es muy positivo para la ciudad que PSOE y Ganemos piensen ahora ejecutar propuestas hechas por Ciudadanos aunque inicialmente votaran en contra

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado estar “gratamente sorprendido” tras escuchar los anuncios hechos recientemente por Milagros Tolón en un desayuno informativo. “En Ciudadanos estamos muy contentos, de verdad, nos alegramos enormemente de que la alcaldesa haya cambiado de opinión y piense ahora poner en marcha medidas que nuestro grupo lleva reclamando toda la legislatura”, ha afirmado el edil.

Paños ha querido “dar las gracias al ejecutivo local porque esto significa que Ciudadanos está haciendo la cosas bien en Toledo y somos alternativa de gobierno”. No obstante, ha insistido en que “esta actitud de votar en contra y rechazar las propuestas de Cs para después anunciarlas como iniciativas propias es sintomático de que a PSOE y Ganemos se le agotan las ideas”.

Paños se ha referido, entre otras cuestiones, a la bajada de la tasa de apertura anunciada por la alcaldesa: “es una excelente noticia sino fuera porque llega tarde; Ciudadanos ya se lo propuso en octubre, cuando se revisan las ordenanzas fiscales, y PSOE y Ganemos votaron en contra argumentando que no era viable reducir esta tasa”, ha explicado el edil. El concejal ha asegurado que “no nos molesta que nos voten que no, nos indigna que pierdan el tiempo porque los emprendedores de Toledo y quienes quieren venir merecen oportunidades y medidas que se ejecuten cuanto antes”. 

Esteban Paños: “Desde Cs estamos muy satisfechos de servir de inspiración al equipo de gobierno de Milagros Tolón”

Según el portavoz de la formación naranja en Toledo, “la tasa de apertura ya podría estar reducida; hace meses que podríamos estar ayudando a los emprendedores y el gobierno local, por ponerse la medalla, pierde el tiempo”. En esta línea ha advertido que “quien haya abierto un negocio en enero y haya pagado la tasa al 100% le tiene que hace muy poca gracia que ahora Milagros Tolón anuncie que la piensa reducir cuando pudo haberlo hecho en octubre”. 

En cuanto al Plan de Ayudas al comercio tradicional anunciado por la alcaldesa, Esteban Paños ha afirmado que “no tiene mucho sentido que en diciembre votaran en contra la de propuesta de Cs para implantar plataformas y portales on-line para el comercio y ahora anuncien una medida en este sentido”. El edil ha puntualizado, además, que los 40.000 euros anunciados para implantar este plan “es una cantidad insignificante y pone de manifiesto el escaso conocimiento que PSOE y Ganemos tienen de las necesidades de este colectivo”.

En este sentido, Esteban Paños ha apostado por “redoblar esfuerzos para favorecer el emprendimiento” y ha instado al gobierno a “cumplir su compromiso” y poner en marcha la web de emprendedores, propuesta por Cs en agosto de 2015 y aprobada en Pleno por unanimidad.

En relación al anuncio sobre la instalación de mobiliario infantil inclusivo, Esteban Paños ha asegurado que “este tipo de cuestiones deberían estar ya interiorizadas y no habría que anunciarlas porque en Toledo todo debería ser inclusivo”. En cualquier caso, el portavoz de Cs en Toledo ha pedido al gobierno local que explique a los ciudadanos “por qué rechazo en diciembre la propuesta de Cs que pedía mobiliario inclusivo y ahora lo anuncia; expliquen por qué pierden el tiempo”.

Paños también se ha alegrado de que “el gobierno piense instalar aseos públicos en Safont” pero recuerda al gobierno local que “debería empezar por cumplir los acuerdos de Pleno”. El concejal ha recordado que en febrero de 2016 PSOE y Ganemos se comprometieron a mejorar los aseos ya existentes en la Vega y en el Tránsito, así como ampliar el servicio en el caso y “sin embargo, dos años después, no han hecho ni lo uno ni lo otro”“Si no lo han cumplido su palabra, ¿por qué debemos creer que habrá aseos nuevos en Safont?”, se ha preguntado.