Carmen Picazo: “Hemos preferido participar en la mejora del borrador en lugar de cerrarnos al diálogo. Somos el partido de la estabilidad y de las reformas”

Ciudadanos ha respaldado con su voto afirmativo el proyecto de presupuestos municipales para 2018 tras haber sido aceptadas las 30 enmiendas presentadas por el grupo naranja. Así, el proyecto sale adelante con los votos favorables de PP y Cs, la abstención del PSOE y el voto negativo de Ganemos. Ciudadanos ha conseguido, sin incrementar el gasto total, aumentar las partidas presupuestarias en áreas como la educación, con el Plan de Fomento de la Lectura; el turismo, con el impulso de la marca ‘Feria de Albacete’ o el fomento del turismo de congresos; las reparaciones en colegios, la lucha contra el acoso escolar, la campaña de ahorro de agua, el Plan Integral contra la Violencia Machista, el apoyo al emprendimiento juvenil, la ampliación y mejora del servicio de transporte público, la revitalización de los mercados, la mejora de las instalaciones deportivas municipales o la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, entre otras medidas. “Nuestro voto podría haber sido la abstención, pero hemos votado a favor porque hemos querido implicarnos, ser protagonistas, ‘mojarnos’”, ha destacado la portavoz del grupo centrista, Carmen Picazo, reivindicando a Ciudadanos como el partido de la estabilidad institucional, las reformas y la política útil.

Ciudadanos apoya los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete tras la incorporación del total de sus enmiendas

La concejal ha matizado que “los presupuestos presentados por el equipo de gobierno no son los presupuestos que habría elaborado Ciudadanos pero, aún así, somos capaces de valorar que muchas de las propuestas que integran son positivas para los albaceteños”, resaltando que “las buenas medidas son buenas vengan de donde vengan. Una medida que sea positiva para los vecinos de Albacete la apoyaremos siempre, venga de donde venga”. Picazo ha lamentado, no obstante, que estos presupuestos no hubieran sido aprobados en diciembre, destacado, en cambio, la satisfacción de Ciudadanos por el hecho de que los presupuestos no impliquen una subida de impuestos.