Orlena De Miguel: “Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas en las que menos gente vive. Desde el inicio de la crisis tenemos 80.000 personas menos”

 La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha explicado la propuesta de la formación naranja para luchar contra el problema de la despoblación. “La falta de oportunidades, de servicios, y la baja natalidad son las principales causas de que en C-LM haya zonas en provincias como Guadalajara y Cuenca que tienen la misma densidad de población que Laponia” ha comentado De Miguel, quien ha añadido que “estamos viendo como nuestros pueblos se vacían de habitantes, su patrimonio histórico se deteriora y nuestro Medio Ambiente también sufre porque no hay un cuidado periódico lo que trae como consecuencia una alta probabilidad de incendios”. 

Así, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “en Cs pensamos que se debe dar respuesta a este problema de una forma transversal” y ha argumentado que “necesitamos apostar por el empleo, por los servicios y por la inversión en telecomunicaciones”. 

Cs presenta en el Congreso una iniciativa para la reversión de la despoblación

En este sentido, De Miguel ha indicado que “Cs ha presentado en el Congreso una iniciativa legal para revertir esta circunstancia y proponemos delimitar las zonas afectadas por la despoblación, la realización en seis meses de un estudio por parte del Estado, de las Comunidades Autónomas, y Entidades Locales donde se recojan las propuestas, medidas y actuaciones concretas necesarias para combatirla”. Además, en esta propuesta la formación liberal ha solicitado la promoción de las condiciones para que los derechos fundamentales sean reales y efectivos en cualquier punto de España.

Por estos motivos, De Miguel ha solicitado el apoyo de los diputados socialistas y populares que representan a C-LM en el Congreso de los Diputados.

Sube el paro en C-LM

Respecto a los datos del paro la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “lamentablemente nuestra región no ha seguido la tendencia nacional y el número de parados se ha incrementado. No podemos seguir aguantando más parches” y ha concluido “En Cs hemos presentado una ley contra la precariedad laboral en la que se fijan conceptos como el contrato estable, una mochila de derechos que facilita la movilidad de los trabajadores entre una empresa y otra sin perder sus derechos, y bonificaciones para empresas que favorezcan la contratación”.