La formación naranja llevará al Pleno de la Diputación la creación de una fundación para impulsar la investigación biomédica
La diputada provincial de Ciudadanos en Albacete, Francis Rubio, llevará al próximo Pleno para su debate la creación de una fundación pública que esté ligada al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y a su vez esté dedicada a la investigación biomédica.
Se trata de una iniciativa en la que Ciudadanos pedirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la creación complementaria de un Instituto Regional de Investigación Biosanitaria y que, como es lógico implica el compromiso del Gobierno Regional para dotarlo de recursos materiales y humanos. “El objetivo es que este organismo esté gestionado con criterios científicos y técnicos”, ha indicado la portavoz de Ciudadanos. Rubio ha añadido que la intención sería que esta entidad consiguiese acreditarse en el Instituto de Salud Carlos III.
Esta medida permitirá, según ha explicado la diputada del grupo naranja Francis Rubio, “atraer talento e innovación a nuestra ciudad y conseguir que los profesionales de la sanidad trabajen de manera más eficiente y sin injerencias políticas”. Todo ello con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Castilla-La Mancha en inversión en investigación y desarrollo ya que según el Observatorio Español de I+D+I la región ocupa el puesto número décimo quinto.
En el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Albacete ya ha aprobado una moción para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la creación de esta fundación a instancias de Ciudadanos. A pesar del veto socialista la iniciativa fue aprobada por el máximo órgano de representación municipal.
Rubio ha recordado que “una apuesta por la investigación es una puesta por el futuro” y ha explicado que es una petición histórica del sector tanto médico como del colectivo de investigadores que han visto mermados sus proyectos en los últimos años.