Luis Martín Carrasco: “Nuestra prioridad es atender las necesidades de los municipios toledanos, fortalecer y revitalizar las pequeñas localidades para conseguir afianzar el desarrollo rural de los pueblos”

El portavoz de Cs en la Diputación de Toledo, Luis Martín Carrasco, ha trasladado a los trabajadores del Centro Rural Agrupado (CRA) `Río Tajo´ la noticia de la aprobación de la moción de la formación naranja para poner en marcha, en colaboración con la Consejería de Educación, distintas propuestas en apoyo a los centros educativos del medio rural. “Nuestra prioridad es atender las necesidades de los municipios toledanos y entre las principales se encuentra la mejora de la calidad de las pequeñas escuelas rurales”, ha asegurado Martín Carrasco en su visita al Colegio Público `Santiago Apostol´ de Aldeanueva de Barbarroya, uno de los tres centros que integran este CRA, “porque mejorando las escuelas rurales y la educación de los más pequeños, impulsamos el presente y el futuro de nuestros pueblos”, ha recalcado.

Además, Martín ha manifestado que “necesitamos realizar todo tipo de iniciativas que fortalezcan y revitalicen los municipios más pequeños” y ha añadido que “son vitales para conseguir fijar la población y permitir el desarrollo de estas localidades”.

Los CRA son centros que acogen a alumnado de diversos municipios vecinos del entorno rural y cuentan con escolares de distintas edades y niveles, consiguiendo un aula heterogénea. Es el caso del CRA `Río Tajo´ que cuenta con 55 alumnos entre los tres centros que lo integran, los de los municipios de Aldeanueva de Barbarroya, Alcolea de Tajo y Bercial de Tajo.

Cs traslada a los empleados de los Centros Rurales Agrupados el acuerdo alcanzado en la Diputación de Toledo para mejorar la calidad en las escuelas rurales

Entre las actuaciones que contempla la iniciativa del grupo de Ciudadanos aprobada en el pleno de la Diputación toledana se encuentran: el Plan de mejora en el uso del transporte para la conexión entre los pueblos, potenciar la lectura con un programa de apoyo a las bibliotecas escolares; dotación de equipos informáticos y mejora de la conectividad a internet, o escuela de padres.

En este sentido ha señalado Martín Carrasco “entendemos que con la aplicación de estas medidas y ofertando actuaciones que palien las diferencias entre núcleos rurales y urbanos, muchas de las familias permanecerían en la localidad repercutiendo en un aumento económico y social del mismo”.

Para finalizar, el diputado provincial de Cs ha aseverado que “debemos seguir trabajando por el cuidado de nuestras zonas rurales y comprometernos a alcanzar una equidad medio rural – medio urbano que permita el desarrollo de estas pequeñas localidades dando más oportunidades a la infancia”.