La formación naranja celebra una reunión de trabajo con los empresarios del polígono, en la que ambas partes expresan su preocupación por el sector comercial e industrial de Albacete

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, Arturo Gotor y Francis Rubio, han celebrado una reunión de trabajo con representantes del patronato de la Fundación Campollano. En este encuentro el grupo municipal naranja ha recibido el respaldo de los empresarios a la iniciativa de impulsar la investigación biosanitaria en nuestra ciudad. «Se trata de una demanda histórica de la Fundación y por ello nos han mostrado su satisfacción por las mociones que hemos presentado al respecto, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación», ha resaltado la portavoz municipal del partido centrista, Carmen Picazo.

Ciudadanos recibe el apoyo de la Fundación Campollano para impulsar la investigación biosanitaria

 

Por otra parte, los representantes de la Fundación Campollano han trasladado a los ediles naranjas su preocupación por la evolución del sector empresarial, comercial e industrial de Albacete. Consideran que no se está generando empleo a los mismos niveles que en el resto de España. Picazo ha reconocido que «compartimos esa preocupación por la escasa repercusión de la recuperación económica en nuestra ciudad y por el bajo ritmo de creación de empleo, especialmente de empleo fijo». En este sentido, Ciudadanos ha detallado a los empresarios las enmiendas presentadas en el Ayuntamiento en este ámbito, gracias a las cuales se han puesto en marcha varios programas de la Cámara de Comercio de España dirigidos al fomento de la innovación y la internacionalización de las empresas albaceteñas.

Buena sintonía

Por último, la Fundación se ha mostrado partidaria de que las instituciones impulsen de manera definitiva la Autovía A-32, la Autovía de Cuenca y los nodos logísticos con el fin de mejorar las comunicaciones entre Albacete y su entorno, lo que aumentaría sensiblemente el potencial de las empresas de nuestra ciudad. Picazo ha destacado la «buena sintonía» entre Ciudadanos y los empresarios de Campollano y la predisposición del partido centrista a «mantener una comunicación fluida y cercana, ya que se trata de un colectivo absolutamente fundamental a la hora de impulsar el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo para los albaceteños».