Ciudadanos solicita de nuevo una auditoria externa que permita analizar las causas de por qué nuestra región sigue a la cola en servicios sanitarios

La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, ha expresado su desagrado por el nuevo anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que “nos dicen que se reanudan las obras del Hospital de Albacete pero sin presupuesto para ejecutarlas. Es una broma de mal gusto y confirma, una vez más, que tanto el PSOE como el PP utilizan la sanidad pública de Albacete y del conjunto de la región como un juguete de debate partidista”. La formación naranja ha lamentado que las promesas electorales de los viejos partidos ya no puedan tomarse en serio. “Prometer repetidamente cosas que no se terminan cumpliendo es jugar con los albaceteños, y es más grave todavía si se trata del ámbito sanitario. No todo vale para conseguir votos”, ha dicho Picazo.

Carmen Picazo: “PP y PSOE llevan años utilizando la sanidad de Albacete como un juguete de debate partidista”

La portavoz del partido naranja ha querido dejar claro que “se llame Plan Director del Hospital o Plan Funcional del Hospital, el objetivo es que se haga porque es de primera necesidad y no podemos estar esperando otra década”. Picazo ha recordado que “llevamos muchos años escuchando anuncios cada seis meses y no avanzamos”. Ciudadanos ha presentado en el Ayuntamiento de Albacete dos mociones para instar a la Junta a que ejecute de una vez las obras, obteniendo el respaldo unánime del resto de grupos. Picazo ha manifestado que “queremos que los compromisos sean reales. No es admisible que sean los albaceteños los que tengan que pagar la mala gestión de Page y sus socios de Podemos”.

Listas de espera

Ciudadanos ha reiterado que una auditoría externa permitiría analizar las causas del incremento de las listas de espera y buscar soluciones viables para resolver el problema, no sólo para reducir los tiempos de demora, sino para garantizar la equidad en la asistencia sanitaria. “Llevando a cabo una política útil en lugar de andar en peleas partidistas como vienen haciendo PP y PSOE de manera sistemática en Castilla-La Mancha durante décadas de bipartidismo. No nos podemos conformar con que nuestra región vaya en el vagón de cola y nuestro Gobierno regional lo valore como un balance positivo”, ha señalado Picazo. Según datos de la asociación ‘El defensor del paciente’, Castilla-La Mancha se encuentra entre las cinco comunidades autónomas que tienen un mayor número de pacientes en las listas de espera y también entre las cinco con mayor tiempo medio de demora para las intervenciones.