Ángel Bachiller: “Tradicionalmente los diferentes equipos de Gobierno han centrado sus mayores esfuerzos en el núcleo principal donde más gente vive, dejando en un segundo plano a estos barrios y provocando que aumentaran las diferencias entre unos y otros”

El grupo municipal de Cs en Guadalajara ha explicado las dos iniciativas que presentarán a la próxima sesión plenaria. En la primera de ellas, el edil de la formación naranja, Ángel Bachiller, ha propuesto que “las pedanías debido a su dispersión poblacional y la distancia con el núcleo “se han desarrollado de manera desigual con evidentes diferencias en cuanto a infraestructuras y servicios públicos” y ha lamentado que tradicionalmente los diferentes equipos de Gobierno han centrado mayores esfuerzos en el núcleo principal donde más gente vive, dejando en un segundo plano estos barrios”.

Ciudadanos solicita más atención para las pedanías de Guadalajara

Por estos motivos, la formación naranja ha propuesto que “se analice la situación junto con alcaldes pedáneos y el tejido asociativo y se establezca una lista de prioridades de mejoras a efectuar Iriépal, Taracena, Valdenoches y Usanos” ha comentado Bachiller. Además, el grupo municipal de Cs solicita en dicha iniciativa que “se dote en el presupuesto municipal para el ejercicio 2019 las cantidades necesarias para ejecutar en ese año las acciones que se hayan definido como necesarias y prioritarias” ha argumentado el edil de la Cs.

En otro orden de cosas, el grupo municipal de Cs someterá a debate de pleno una iniciativa para que el equipo de Gobierno haga “una revisión del espacio en la ciudad destinado a las mascotas, y se realice un nuevo espacio que disponga de 1000 m2 o, que al menos, se duplique el espacio actual” ha argumentado el portavoz de la formación  naranja, Alejandro Ruiz, quien ha añadido que “creemos que es necesario un área que cuente con zonas de baño, banco, fuentes, etc. para la comodidad de los dueños y sus mascotas”.

Finalmente, en esta iniciativa Ruiz ha solicitado que “se efectúe de manera urgente una labor de mantenimiento y limpieza de los existentes, así como de los espacios denominados “agility”.