Ciudadanos lamenta que la nueva normativa de la Consejería de Educación ponga fin a la oferta en inglés y francés del colegio Maestra Plácida Herranz de Azuqueca de Henares, un modelo de éxito desde su implantación en 2002.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha calificado de “gravísimo error” la decisión del gobierno de Page de prohibir a los colegios de la región, con la implantación de la nueva normativa de la Consejería de Educación, que oferten programas educativos en inglés y en francés simultáneamente. La noticia ha causado especial indignación entre los padres, maestros y alumnos del colegio Maestra Plácida Herranz, de Azuqueca de Henares, un centro que desde 2002 venía desarrollando un programa educativo trilingüe (español, inglés y francés) con una extraordinaria aceptación y un éxito sobresaliente. “Primero el gobierno de Cospedal incumplió su promesa de que todos los centros educativos de Castilla-La Mancha serían bilingües y hoy el gobierno de Page impide la enseñanza simultánea de varios idiomas en nuestros colegios. El bipartidismo no tiene remedio”, ha lamentado la portavoz naranja.

Orlena de Miguel califica de “gravísimo error” la reforma de Page que impide a los colegios ofrecer un modelo trilingüe

De Miguel ha mostrado el malestar de Ciudadanos por el hecho de que la comunidad educativa de este centro haya sido ignorada por la Consejería y que todo su proyecto haya sido borrado del mapa por la falta de flexibilidad de una normativa que no contempla vías de transición al nuevo modelo salvo la extinción de los proyectos existentes. “Este colegio de Azuqueca ha sufrido las consecuencias de una normativa mal diseñada, mal planificada y que además recorta recursos a los centros que quieran desarrollar proyectos plurilingües”, ha señalado.

Ciudadanos apuesta por el aprendizaje de idiomas

La portavoz del partido de Albert Rivera en nuestra región ha aclarado que “desde Ciudadanos apostamos por un plurilingüismo real que no se limite a poner un cartel en la puerta de los centros, sino que consista en capacitar a nuestros alumnos para que se desenvuelvan con soltura en otras lenguas, y para eso hay que ser serios y ofrecer proyectos basados en la calidad”. De Miguel ha reprochado a Page que “además de ser incapaz de ofrecer un proyecto eficaz, sólido y ambicioso en materia de educación, elimina lo que ya funciona bien”.